Un lugar donde encontrar información del libro que te interesa, donde saber lo que opinan de él otros lectores.
Un lugar donde colocar el enlace a tus reseñas, a tus opiniones de los libros que has leido.
Un lugar donde ver todo lo que se opina de tu libro.

28/3/11

TIGANA


Título: TIGANA
Autor: GUY GABRIEL KAY
Colección: SOLARIS FANTASIA 
Editorial:  LA FACTORÍA DE IDEAS
Páginas: 510
ISBN:  9788498005400


SINOPSIS:
Tigana es una tierra maldita. Maldita y asolada. Tigana no existe. Solo existe en la memoria de aquellos que habían nacido en ella antes de que sus valientes pobladores hicieran frente a la invasión y ganaran la primera batalla matando al hijo del rey hechicero. Y esa fue su venganza: Conquistarla y borrar del recuerdo del mundo la existencia de esa tierra maldita. Solo aquellos que la recuerdan pueden pronunciar su nombre, y solo ellos pueden oírlo. Pero Tigana desaparecerá del recuerdo con la muerte del último  niño nacido antes de la batalla.

Años después,  un puñado de hombres y mujeres pretenden expulsar a los conquistadores y devolver a su tierra su identidad, su nombre. Su lucha es la lucha de la desesperación, de la venganza. Pero también la lucha del amor frente al odio, y de la necesidad frente a los deseos.

Músicos ambulantes, magos renegados, nobles caballeros, damas, eunucos, todos nos exponen  su alma en las crudas luchas por la libertad de una tierra condenada. Guy Gavriel Kay  nos hacen temblar de placer y llorar de dolor con ellos, nos transporta por un paisaje de intriga y traición desde los caminos polvorientos y las ruinas hasta la corte, sensual y depravada, donde el rey hechicero espera que se cumpla la maldición.

RESEÑAS:



1 comentario:

  1. Es una obra que vale la pena leer. Condensa muy bien lo que es la fantasía con lo que eran esos poemas semiépicos cortos que tanto se escuchaban en el medievo. Seguro que los que la lean van a disfrutar con ella mucho.

    ResponderEliminar